miércoles, 16 de octubre de 2013

DATOS IMPORTANTES DE LABORES.

en materia de paisajes bellos, gente honrada y trabajadora y producción lechera, labores se identifica con el resto de la zonas del municipio del municipio de Belmira. Asombra por su producción lechera pues diariamente sale alrededor de 10.000 litros de leche aproximadamente, para santa rosa de osos y san pedro de los milagros, para de diferentes empresas como colanta, alpina,  Betania; lo que viene incluyendo demasiado en la actividad económica aunque actualmente se esta invirtiendo en paperas.


lo distancian de  Medellín 106 kilómetros, pero también tiene salidas para santa rosa de osos (28km), san José de la montaña (29km) y entrerrios (25km). De  labores a quebraditas existe un recorrido de 18 kilómetro. Aun cuando parezca insolito,pero la realidad es que no tenia vía carreteable que lo comunique con la cabecera municipal, existe un recorrido para ello de 64 kilómetros, pasando por el municipio de Entrerrios. Apenas en 1994 se inicio la construcción de la carretera al corregimiento.



El nombre de labores se debe a que las gentes de su región han sido muy laboriosas en sus parcelas.se llamo primero "las labores". También se afirma que el nombre se debe a que allí los mineros al momento de irse a sus entables decían: vamos a laborar. otra versión es que un día el fundador del caserío, Rubén Palacio , cuando esta trazando el pueblo, agotado dijo a sus amigos: "hoy si que hicimos bastante labor"








 


No hay comentarios:

Publicar un comentario